Respuesta de PCAF a COVID-19 – ACTUALIZACIÓN 20 de marzo

Para hacer nuestra parte para ayudar a frenar la propagación del Coronavirus, las oficinas de PCAF están cerradas hasta nuevo aviso. Todo nuestro personal va trabajar desde sus casas y van a revisar sus correo electrónicos y el correo de voz regularmente. Continuaremos atendiendo a los clientes y realizando negocios por teléfono, correo electrónico y videoconferencia durante el horario comercial habitual, de 9 am a 5 pm, de lunes a viernes.

La salud y seguridad de nuestros clientes y comunidad es de suma importancia. Cada decisión que tomamos se centra en eso. Esperamos volver a abrir la oficina lo mas antes posible según la recomendación de los expertos en salud pública.

Gracias por su comprensión. Esperamos que se mantengan saludable y que se una con nosotros para practicar el distanciamiento social.

A partir del viernes 20 de marzo, todos los servicios se proporcionarán por teléfono, correo electrónico o video hasta nuevo aviso.

A continuación se proporciona información detallada sobre estos cambios. Lo actualizaremos a medida que las cosas cambien, pero no dude en comunicarse si tiene preguntas. Mire nuestro sitio web y nuestra página de Facebook para futuras actualizaciones.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con Erick Seelbach, Director Ejecutivo, en eseelbach@pcaf-wa.org 

SERVICIOS AL CLIENTE / GESTIÓN DE CASOS

  • Los servicios están disponibles solo por teléfono y correo electrónico. Haremos todo lo posible para satisfacer sus necesidades durante este tiempo. Nuestro número de teléfono es (253) 383-2565. Puede dejar un mensaje de voz en esta línea en cualquier momento o directamente con su administrador de casos. El personal revisará los mensajes telefónicos de manera rutinaria durante el horario comercial y responderá lo antes posible.
  • El partido de alimentos y el programa de bolsas ENB han sido suspendidos. Si necesita alimentos o suministros de ENB, llame o envíe un correo electrónico a su administrador de casos y ellos trabajarán con usted para proporcionarle recursos.
  • Las tarjetas de alimentos, tarjetas de gasolina y boletos de autobús pueden enviarse por correo. Póngase en contacto con su administrador de casos para obtener más información.
  • Los grupos de apoyo y todos los demás eventos han sido cancelados hasta nuevo aviso.

PREVENCIÓN

Prueba de VIH

Las pruebas de VIH se han suspendido tanto en las oficinas de PCAF como en todas las ubicaciones de la comunidad. Las personas que necesitan una prueba de VIH deben comunicarse con su proveedor médico. Las pruebas casera para el VIH se podrán enviar por correo a quienes no puedan acceder a su proveedor médico. Para solicitar una pruebas casera para el VIH, comuníquese con el Departamento de Prevención al (253) 383-2565 o correo electrónico a prevention@piercecountyaids.org.

Servicios de navegación de PrEP

Los servicios de navegación de PrEP se completarán por teléfono o por videoconferencia. El horario de atención en la clínica de ETS en el Departamento de Salud del Condado de Tacoma Pierce ha sido suspendido.

Distribución de condón y otro materiales 

Las personas pueden solicitar que se les envíen paquetes de condones o otro materials para la prevención de HIV. Todos los sitios de distribución en la comunidad han recibido cantidades adicionales. Los sitios que solicitan materiales adicionales les podemos enviarlos por correo.

Grupos y actividades de participación comunitaria

Todos los grupos y actividades de en la comunidad han sido suspendidos hasta nuevo aviso y serán reprogramados en una fecha posterior.

VOLUNTARIOS

Las actividades voluntarias en persona que incluyen orientación, capacitación y tareas se suspenden hasta nuevo aviso. Hay oportunidades limitadas de voluntariado disponibles para que las personas lo hagan de forma remota. Póngase en contacto con Wilmer Galindo wgalindo@pcaf-wa.org  para obtener más información.

CENANDO POR LA VIDA  (DINING OUT FOR LIFE)

Dining Out For Life, que estaba programado para el 30 de abril, se ha pospuesto y se reprogramará para una fecha posterior.

DONACIONES

Las donaciones son muy apreciadas y son bienvenidas en cualquier momento. Durante el cierre de nuestra oficina, las donaciones hechas con cheque y enviadas por correo serán depositadas y reconocidas después de que reabramos. Gracias por su paciencia. Las donaciones hechas en línea se transferirán de forma segura a nuestro banco y se reconocerán cuando volvamos a abrir. Por favor, póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta.

RECURSOS COVID-19

Aquí hay algunos enlaces para encontrar información precisa y actualizada sobre COVID-19 y recursos comunitarios relacionados:

Tacoma Pierce County Health Department  

Thurston County Public Health and Social Services

NAMI HelpLine Coronavirus Information and Resources Guide

What People With HIV Need to Know About the New Coronavirus Article from POZ Magazine